III ULTRASCORE-ROGAINE DEL HENARES (09-04-2016)

Bueno, pues ya sabeis donde nos podeis encontrar este fin de semana…

Este sabado nos esperan 6 horas muy muy entretenidas. Nos vamos a Alcala de Henares, para participar en el Primer rogaine de la Liga nacional 2016, organizado por el Madrileño CLUB GOCAN. Tres equipos representaran al Nordeste por tierras Alcalainas:

El equipo NORDESTE MASTERS, formado por Silvia y Sergio participan en categoria Veteranos Mixta. Sergio y Silvia, ademas recogeran el trofeo que les acredita como vencedores de la Liga en el 2015.

El equipo NORDESTE, formado por Patri y Ramon participan en categoria Absoluta Mixta.

Ya participaron juntos en el Rogaine de Comelobos y no les fue del todo mal.

El equipo NORDESTE ELITE,  los incombustibles, Robert y David participan en categoria Absoluta Masculina.

INFORMACION TECNICA.

El  III ULTRASCORE ROGAINE DEL HENARES, del 9 de Abril de 2016 en Alcalá de Henares (Madrid).
Sera la primera prueba de la Liga Nacional de Ultrascore-Rogaine de la FEDO (Federación Española de Orientación) y de la Liga Madrileña de Ultrascore-Rogaine.

El trabajo en equipo, la estrategia y el saber desenvolverse en la montaña son fundamentales en un Rogaine. Estáis todos invitados ya que es una carrera apta para todos los públicos: desde atletas de élite a familias enteras que disfrutarán de la aventura.

Se trata de una carrera por equipos de entre 2 y 5 personas, a medio camino entre las carreras de montaña, los raids y las carreras de orientación. Se compite con la ayuda de un mapa y una brújula, en una superficie muy amplia de terreno y el objetivo es conseguir el máximo número de puntos posibles en un máximo de tiempo establecido.

MAPA

Se utilizará escala 1:15.000, Equidistancia 5 m. y utilizará la normativa IOF y FEDO en la elaboración de mapas y simbología. Es la combinación de tres mapas: “Los Cerros” elaborado por Valentín Vladimirof, “Los Barrancos de Azaña” y “El Viso” elaborados por Viktor Dobresovf..

TERRENO

“Parque de los Cerros” Alcalá de Henares.

Se trata de un terreno situado al sur de Alcalá de Henares, flanqueado al norte por el río Henares y al este por las ruinas de Alkalá Nahar (antigua poblado árabe).
Terreno compuesto por calizas y yesos pero fundamentalmente arcilloso. La geomorfología está compuesta por vaguadas, cárcavas, barrancos y laderas cubiertas por pino carrasco. Podemos encontrar grandes manchas de esta especie, así como vegetación de ribera. También aparecen zonas abiertas y arbustivas donde predomina el tomillo y el esparto. Y una pequeña zona marginal de repoblación.

“Cerro del Viso” Alcalá de Henares.

Área de ladera, con vaguadas de fuertes pendientes, causado por la fuerte erosión y la fragilidad de los materiales del suelo, alternado con terrazas y colinas que suavizan dicho descenso. Aunque su suelo es de arcilla y permite correr a la máxima velocidad, tan solo con la limitación del desnivel, se encuentran gran abundancia de elementos rocosos. La vegetación que predomina en toda su extensión el pino carrasco de repoblación de hace unos 50 años, con algunos cipreses, retamas y coscojas diseminadas en los claros del pinar, no hay demasiada vegetación baja, pero en esta época otoñal del año es cuando más hay, sobre todo en las áreas abiertas donde incide mas el sol, y en el fondo de las vaguadas después de los vientos huracanados del invierno pasado han caído muchos árboles al fondo de las vaguadas más profundas, que hacen casi imposible su tránsito.

Mas Info: GOCAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.