PRUGASTUR EN INFIESTU (17/04/2016)

Después de Castropol y Quirós le toca ahora a Infiestu, ser punto de encuentro de la familia orientadora Asturiana, y que mejor motivo que la tercera prueba de la Liga PrugAstur 2016.

Organizada por el Club Piloña Deporte regresamos a los bosques piloñeses, para practicar nuestro deporte favorito: el deporte de Orientación. 18 Nordestes nos presentaremos en Infiestu, armados de brújula y buenas piernas (cuidadin con las cuestas de Piloña) para dar buena cuenta de cuantas balizas nos proponga la organización en los diferentes recorridos en los que participamos.

INFORMACION TECNICA

La tercera carrera de la Liga PrugAstur 2016 tendrá lugar en Piloña, sobre el mapa de VILLAMAYOR NORTE, pero la zona de competición será en la localidad de “Valles de San Román“. Leed atentamente la información de la carrera:

SISTEMA de CONTROL: SPORTIDENT

MAPA: Escala 1:10.000, equidistancia 5 metros.

EL TERRENO: Clásico terreno asturiano, donde se alternan fincas de pasto medianas, bosque caducifolio con un pequeño porcentaje de conífera.

HORARIO: Desde las 9:00h hasta las 11:45h (el viernes 15 abril se publicarán las horas de salida). En caso de alquiler de sportident, ir con tiempo de antelación para retirar el disposivo.

ZONA COMPETICIÓN: La zona de competición estará ubicada en el pueblo de Valles de San Román(en la plaza del centro de la localidad), siendo obligatoria la zona de aparcamiento en el margen NORTE de la carretera PI-6. . Queda expresamente prohibido adentrarse en el margen SUR de la carretera. Se puede acceder a Valles de San Román desde Infiesto y desde Villamayor (estará indicado, ver más abajo ACCESOS).

CUOTAS: FEDERADOS: 6 euros por mapa; NO FEDERADOS: 8 euros por mapa. Alquiler Sportident: 2 euros (fianza dni ó 30 euros). Inscripciones FUERA DE PLAZO llevarán un recargo de 5 euros.

INSCRIPCIONES: Límite hasta el miércoles 13 abril a las 22h para los corredores sin licencia y el jueves 14 de abril a las 22:00 horas para corredores con licencia FEDO.

Para los clubes en orienteeringonline.net y para los participantes independientes: http://www.netasturias.com/asturiasorientacion/inscribir.php

Información adicional: asturias.orientacion@gmail.com y teléfono: 670 26 1982

PAGO INSCRIPCIONES: Debe ser anticipado, en el número de cuenta de CAJARURAL: ES51 3059 0005 83 2787995923 (en concepto indicar club ó nombre). Para confirmar la inscripción es necesario enviar comprobante de ingreso al email, la organización confirmará la inscripción.

JURADO TECNICO: Piloña, La Brújula, otro club (se publicará el viernes 15 febrero)

HORA MAXIMA, CIERRE DE META: 14:00h

CATEGORIAS Y RECORRIDOS

OPEN AMARILLO (niños nacidos en 2003 o posterior) categoría mixta, posibilidad correr acompañados. Abierta a corredores sin licencia. (R7)*

OPEN NARANJA (Adultos Iniciación) sin límite de edad, posibilidad parejas y grupos. Abierta a corredores sin licencia. (R5)**

OPEN ROJO (Adultos con experiencia) sin límite de edad, participación individual. Abierta a corredores sin licencia. (R4)

MF14 (menores de 14 años), categoría mixta. Participación Individual, licencia FEDO. (R6)

M16 (hombres menores 16 años) , licencia FEDO. (R5)

F16 (damas menores 16 años) , licencia FEDO. (R5)

M20 (hombres menores 20 años) , licencia FEDO. (R4)

DAMAS SENIOR (sin límite edad , licencia FEDO. (R4)

M40 (hombres mayores 40) , licencia FEDO. (R3)

DELITE (sin límite de edad, licencia FEDO. (R3)

M21 (masculino), sin límite de edad, licencia FEDO. (R2)

MELITE (categoría cerrada), licencia FEDO. (R1)

* En categoría OPEN AMARILLO, pueden ir acompañados, pero es obligatorio inscribir previamente a la persona que le acompañará. En caso de no tener licencia, debe abonar 2 euros del seguro.

* En categoría OPEN AMARILLO ó NARANJA, las PAREJAS ó GRUPOS deben indicar en la inscripción como irán agrupados.

 

ACCESO A LA ZONA DE COMPETICION/APARCAMIENTO:

El Centro de Competición de la carrera se encuentra a 6’2 kms de Infiesto (13 min), en el pueblo de Valles de San Román (en la plaza del centro de la localidad), obligatoria la zona de aparcamiento en el margen NORTE de la carretera PI-6. Queda expresamente prohibido adentrarse en el margen SUR de la carretera.

ACCESOS:

Desde Infiesto (6’2kms, 13 min): entrar en Infiesto, y tomar la carretera que está enfrente del Centro de Salud, dirección San Román. Seguir toda la carretera PI-6 hasta Valles de San Román, aparcar en el margen norte (izda) de la carretera.

Desde Villamayor (2’7kms, 5min): tomar el cruce de la N-634 (entre Villamayor y Sevares), dirección Borines (AS-259), a 500mtos, después de pasar el paso a nivel y el puente sobre el río Piloña, tomar a la izda la carretera PI-6 dirección San Román hasta Valles. Aparcar en el margen norte (dcha) de la carretera.

Google Maps: https://www.google.es/maps/place/Valles+de+San+Rom%C3%A1n/@43.3679905,-5.3171927,16z/data=!4m2!3m1!1s0xd3615fc639936e1:0x8f8827f4ef93a5e6?hl=es

Mas info: PILOÑA DEPORTE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *