26 MK (19-20/09/2015)

Dejamos atras un maravilloso, un increible fin de semana en el que organizamos junto a Astur Extrem y ALCON Liga Norte en La Robla, nos despedimos de estos increibles bosques de robles y pinos, nos depedimos de Candanedo de Fenar, nos despedimos hasta que quiza algun dia regresen las balizas a estos montes y los pitidos de las bases Sportident rompan el silencio reinante…

…Pasamos pagina otro fin de semana, otra competicion y ahi estara el NORDESTE divirtiendose por los bosques, localizando «telas» de 30×30 naranjas y blancas. Nos llega el MK, el tan esperado Martin Kronlund. Algunos recordamos con nostalgia, cuando hace casi 15 años saliamos de Asturias, para participar por primera vez en una prueba de orientacion, fuera de Asturias. como no podia ser de otra manera el MK fue nuestro bautismo.
En su 26 edicion la sierra del Guadarrama (Cercedilla y Navacerrada) Madrileña, seran los lugares donde se desarrollara la competicion.
TERRENOS Y MAPAS
CARRERA LARGA: Mapa nuevo (2014-15). Bosque de roble en su mayoría alternando alguna zona de pino y dehesa con árboles aislados. Abundan las zonas con jaras y roble bajo que ralentizan la progresión y la visibilidad. Gran detalle de roca en general y poco detalle de curva de nivel salvo en zonas concretas. Desniveles moderados. La visibilidad alterna de poca en la zona de roble a muy buena en la zona adehesada, por lo que la carrera varía de muy rápida a lenta.
CARRERA MEDIA: Terreno usado en el MK1996. Mapa nuevo (2015). Bosque de pino de montaña en su mayoría limpio con zonas abiertas sobre todo en zonas altas. Mucho detalle de roca. Desniveles moderados. Visibilidad buena y carrera rápida en general salvo en las zonas de pendiente donde abundan los detalles y alguna zona dispersa con vegetación baja. La parte final de los trazados pasa por zona urbana (aproximadamente un 15% del tiempo total de carrera previsto en las categorías superiores).

Mas info: 26MK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *