MORALZARZAL+ PALENCIA + LUANCO (26-27/09/2015)

Un fin de semana de los que nos motivan, tres competiciones para un finde, balizas para dar y tomar. Buenos momentos para disfrutar en compañia o en solitario, la cuestion es practicar el deporte que nos gusta, divertirse y sobre todo tratar de superarnos a nosotros mismos.

Iniciamos el finde el sabado en Moralzarzal (Madrid) con la cuarta prueba de la Liga Nacional de Rogaines, organizada por el Club Orientacion Colmenar.

Dos equipos representaran al Nordeste, en categoria veteranos mixto, tenemos a Silvia y Sergio (NORDESTE MASTERS). Ganaron la prueba de Comelobos en su categoria y veremos que pasa en Madrid…

En Categoria absoluta masculina, Robert y David (NORDESTE ELITE) se mediran con los mejores equipos nacionales. La competencia es muy grande pero sabemos que David y Robert pelearan hasta el final por un buen puesto en la clasificacion.

Esta prueba posiblemente  marcara el devenir de nuestros dos equipos. La ultima prueba de la Liga de rogaines 2015 se celebrara en Barbate (Cadiz), podria ser que los masters y los elite programaran viaje a Cadiz lo cual significaria tener posibilidades de lograr un buen resultado final en la liga 2015 de Ultraescore-Rogaines.

El I Trofeo SIERRA DE MADRID DE ROGAINE tendrá su centro neurálgico en la localidad Madrileña de MORALZARZAL situada al pie de los cordeles de la sierra de Guadarrama a 980 m de altitud y en el valle del río del mismo nombre. Esta prueba, el 26 septiembre 2015, será válido para la Liga Española de Ultrascore-Rogaine y para la Liga de la Comunidad de Madrid de U-Rogaine.
La zona de competición, está limitada en algunos puntos por carreteras abiertas al tráfico M-601, M-608 y M-615; estando totalmente prohibido el circular por ellas, así mismo, presenta abundantes sendas y trialeras formadas por el frecuente paso de ciclistas y motoristas; no todas ella están marcadas en el mapa.

 

 

Picture

Para la prueba se empleará la unión de un MAPA NUEVO al ya usado de CABEZA MEDIANA, Nº Registro: M-1142-M; dando como resultados un mapa con una extensión de 20 Km2; con una altitud máxima de 1331m y mínima de 880 m; siendo la escala de 1:15.000; y la equidistancia de 5m. Presenta laderas con un desnivel muy pronunciado; y zonas de grandes agrupamientos rocosos, con abundancia de elementos afines, cortados, rocas, canteras, zona urbana, zona de dehesa, etc.; siendo la vegetación predominante el pinar, con zonas de jara que dificultan la carrera por una parte y dehesa llana con carrera rápida y necesidad de rumbos.
—————————————————————————————————————–
Dejamos atras  el sabado, el rogaine y Madrid.
El domingo competimos en Liga Norte prueba organizada por el club Palentino del ORCA, el mapa, nada mas y nada menos que  «MONTE EL VIEJO». Todo y nada se puede decir de este mapa, amado y odiado por unos y otros, al final de la carrera no te dejara indiferente. De lo mejorcito del panorama nacional para practicar orientacion.
Una nutrida representacion del Nordeste acudira a Palencia y trataran que el Monte el Viejo no sea tan fiero como lo «pintan».

Es una zona nueva, cartografiada en verano de 2015 con la clásica vegetación de encinas y carrascas con algún quejigo disperso. También, como nota diferenciadora de otras ocasiones, tiene algo de pinar (aunque poco) y algo de desnivel en algunas zonas. En la zona de la meseta el relieve está exagerado en su dibujo.

Existen también zonas de limpia reciente que sin duda serán una buena referencia a la hora de decidir o atacar puntos de control.

viejomap
y esto todo igual o parecido en un A4 o 2km2…
Mas info: ORCA
——————————————————————————————————————–
Cerramos el domingo y el fin de semana con la participacion de Alvaro en Luanco.
Alvaro tomara la salida en una nueva prueba del «primer torneo promocion carreras de orientacion».
Organizado por el Club Castropol Orientacion, sera un buen test para Alvaro en su regreso a la orientacion asturiana.

Domingo 27 de Septiembre
Salida: Polideportivo Genaro Fernández (Luanco)
Horario de Salidas 9:00 h. / 12:00 h.
Categorías: Corto, Medio y Largo
Inscripción: 6 € Federados/ 8 € No federados
Pinza: Tradicional
Fecha limite de Inscripción: Jueves 24 de Septiembre
Tlf. Inscripción e Información: 606 62 39 53
E-mail: castropolorientacion@hotmail.com

Circuitos:
Corto : 3 Km.
Medio: 4 Km.
Largo: 5 Km.

Mas info: CASTROPOL ORIENTACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *