Resumen del Rogaine en Huerta de Rey

Buenos resultados de nuestros equipos con dos primeros puestos en las categorías Veteranos Mixto y Open 3h y un quinto puesto en la Absoluta Masculina (clasificaciones aquí)

trofeo

Antes de la salida, no se hablaba de otra cosa: ¿aguantaremos el tremendo calor previsto? Efectivamente, fue el factor más importante durante la carrera. Una temperatura máxima de 35º no es lo que todos deseamos para correr 6 horas entre 1000 y 1200 m de altitud. Sin agua, ¡estás acabado! Pese al esfuerzo de la organización para reponer botellines de agua en los varios avituallamientos, la gran demanda de liquido hizo que en algún momento en algunos puestos no quedase nada. Sin embargo, hay que destacar que algunos de estos puestos de avituallamiento eran nada menos que maravillosos, solo faltaban unas tumbonas y música… Había agua, bebidas isotónicas, zumos, sandía, melocotones, manzanas, frutos secos y mucho más. Todo en neveras a una temperatura increíble. Fue muy duro volver a correr y abandonar ese oasis en el desierto.

En cuanto a la estrategia de carrera, viendo el mapa era evidente que había que pasar necesariamente por una zona con 3 balizas seguidas de 9 puntos cerca de la salida. La pregunta era si hacerlo al principio o antes de entrar en meta. En el equipo Master, decidimos como muchos otros hacerlo al principio cuando todavía se aguantaba el calor. Debido a la exposición al Sur y al sol, iba a ser muy duro por la tarde.

La segunda decisión importante ha sido evitar perder tiempo en balizas aisladas y concentrarse en una zona con muchas balizas poco distantes, donde se podían sacar más de 30 puntos corriendo muy poco y que además no estaba muy lejos de la meta.

En este mapa se puede ver nuestro recorrido en azul y en blanco el del equipo segundo clasificado (carrera en sentido anti horario, salimos hacía el SE). Aproximadamente, hemos hecho 27 km con 800 m de desnivel.

htrack

Muy bonitos los trofeos y los magníficos premios: jamones, lomos y quesos.

Fotos de Pablo Liria:
mapasmapas2

Fotos de la organización (disponibles en www.comelobos.es)
plazatoros
ne
elite_meta
podio1
podio2

AVILA -LIGA NACIONAL/ VALLE BAVONA-SUIZA (5-6/09/2015)

Este fin de semana dos retos nuevos nos esperan:
Avila: Liga Nacional y Suiza: 8° TMO CTCO Valle Bavona GOV Vallemaggia.

Ramón Blanco, en la prueba de Liga Nacional de Avila, que organiza el club Maximus, representara al Nordeste en un mapa de lo mas técnico.

Ramón, mucho cuidau con las berroqueñas!!!!!

Información Técnica del Mapa   MAPA NUEVO

Escala 1:10.000. Equidistancia 5 m.  Normativa IOF ISOM 2000.

El terreno de Navalmoral  es una locura. Entorno situado a unos 1000 m. de altitud en la capital del granito que es la Sierra de Gredos.  Terreno extremadamente técnico que exige una lectura cuidadosa de curvas de nivel y los diferentes detalles rocosos: cortados, lanchas, rocas y grandes piedras berroqueñas, inmerso en una vegetación mediterránea irregular de encinas y enebros que dificulta la visibilidad pero la velocidad de carrera.

Mas info: MAXIMUS

Nuestros amigos Rezzonicco aprovechan su visita a Suiza para practicar orientación.
Esperamos vuestras fotos y comentarios…

Mas info: ORIENTACION CH

LEOM 2015 (12-13/09/2015) «LIGA NORTE»

-LEOM 2015

foto camisetas Los dias 12 y 13 de septiembre la prueba de Liga Norte que organizamos en  La Robla – Leon (a 20 km), junto a nuestros amigos y compañeros ASTUR EXTREM y ALCON.  No os va a defraudar!!!

3 mapas nuevos, 3 pruebas (Larga, Media y Sprint), suelo duro (gratis) ,de propina model event (en Palazuelo de Torio), trofeos al sprint, trofeos  a la suma de la media + la larga, sorteo, sabado y domingo pruebas valederas para la Liga Norte, domingo prueba valedera para la Liga de Castilla y Leon. Aun teneis dudas??

Un cartografo de lujo (Leonid Malankov), un terreno que no os lo imaginais en Leon (mapa levantado en junio 2015), Trazados de Toño, Andres y Nacho. Todo esto y mas el 12 y 13 de septiembre en Leon -O Meeting. Os esperamos!!!

toda la info: LEOM 2015

Cartel LN Candanedo

 

IV ROGAINE HUERTA DEL REY (29-08-2015)

Despues del paron veraniego, iniciamos la recta final del año 2015, compitiendo en la tercera prueba de la Liga Nacional de Rogaine.

Nos trasladamos hasta Huerta del Rey (Burgos), donde participaremos nuevamente en un rogaine de la liga 2015.

Tres equipos representaran al club:

NORDESTE ELITE (David y Robert), en categoria absoluta masculina.

NORDESTE MASTERS (Silvia y Sergio), en categoria veteranos mixto.

NORDESTE MIXTU CON HUEVU (Ramon y Patricia), en categoria Open 3 horas.

Buena suerte a todos y que no se les olvide disfrutar y divertirse.

Mas info: COMELOBOS

  • Fecha: Sábado 29 de agosto 2015
  • Lugar: Huerta de Rey, Burgos
  • Organiza: Club Deportivo Comelobos con la colaboración de Club Imperdible, Exmo. Ayuntamiento de Huerta de Rey, FEDO, FEMADO.
  • Director técnico: Urbano Chousa
  • Técnico Sportident: Hector Yustos
  • Controlador FEDO: Hector Burgoa de la Cal
  • Controlador FEMADO: Pendiente designación
  • Trazador: Urbano Chousa
  • Responsables de Salida y Meta: Pendiente designación
  • Centro de competición: Plaza de Toros de Huerta de Rey
  • Salida / llegada: Plaza de Toros de Huerta de Rey
  • Duración: desde las 10.00 h a las 16.00 h
  • Controles: 44 balizas. En total entre las dos pruebas, Rogaine y Raid, habrá 63 balizas, por tanto no todas las balizas que encontréis puntúan.
  • Puntuable (categorías oficiales):Liga Española Ultrascore-Rogaine
  • Participación: equipos de dos, tres, cuatro o cinco componentes.