PRUGASTUR EN EL FITU (18/06/2016) + PEGUERINOS (19/06/2016)

Este fin de semana tenemos doble cita con la orientacion el sabado 18 y el domingo 19, toca tirar de mapa y brujula. La carrera del sabado sera puntuable para la Liga PrugAstur, la del domingo sera valedera para la Liga de Castilla y Leon. El fitu y Peguerinos unidos por el deporte de la orientacion.

El sabado 18 en horario de tarde, disfrutaremos de la cuarta prueba de la Liga PrugAstur 2016,  esta vez en el oriente de Asturias. El club La Brujula nos prepara, estamos seguros, una bonita carrera por la sierra del fitu. Buena representacion del Nordeste acudira a esta prueba, lamentablemente el que se celebre de sabado ha mermado el numero de nuestros inscritos.

El domingo 19 nos acercamos hasta Peguerinos, con Sabina y Salvador. Carrera de distancia larga, en uno de los bosques mas maravillosos para la practica de la orienacion. Organizada por los clubes Alabarda e Imperdible, esta prueba forma parte de un gran fin de semana de orientacion y diversion.

-PRUGASTUR EN EL FITU-

Datos técnicos:
Será una carrera de distancia media, pero muy técnica, con desnivel y muchos cambios de
dirección. Será necesario cruzar la carretera dos veces por diferentes sitios. No existirán controles
de paso, MUY ATENTOS A ESTOS CRUCES. En los recorridos Open amarillo y MF14 no será
necesario realizar ningún cruce de esta carretera.
Se establece un tiempo máximo para puntuar en la liga PRUGASTUR de 100 minutos.

NOVEDADES IMPORTANTES:
 Al ser junio la vegetación baja se encuentra algo crecida, aunque al ser zona ganadera en general está pastada y el bosque se encuentra limpio. Además varias zonas han sido
desbrozadas, lo que mejora y acorta las zonas ralladas. El resto de zonas ralladas es lento y difícil de avanzar. Se recomienda uso de polaina en las categorías mayores.
 Existe gran abundancia de ganado en la zona de carrera: vacas y caballos.
 Junto con el ganado siempre hay muchas garrapatas, por lo que no será dificil venir con alguna. Por ello se recomienda cubrirse de ropa todo el cuerpo para correr, cambiarse al llegar a meta y aplicarse repelente antes de salir al bosque.
 Advertimos también que en la zona de meta no existe ninguna zona techada donde poder permanecer o guardar mochilas. Actualmente la previsión meteorológica es de cielo nublado, poca probabilidad de lluvia y una temperatura alrededor de los 14 grados.

Mas Info: CLUB LA BRUJULA.

-PEGUERINOS-

MAPAS Y TERRENOS

LARGA: Peguerinos Norte, uno de las zonas más bonitas de Peguerinos, mapa muy legible, terreno maravilloso, rápido, técnico, con zonas húmedas ¡¡espectacular!! Escala 1:15.000
excepto menores de 18 y mayores de 45 años, como marca el reglamento.

Mas Info: ALABARDA+IMPERDIBLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.