Orientar desde pequeños

Este curso, a pesar de las malas circunstancias, hemos podido participar en una iniciativa del Club Triatlón Oviedo (triatlonoviedo.es). Este club tiene una estructura consolidada y muy bien organizada, y dispone de una Escuela y una Academia para forjar futuros triatletas, ofreciendo formación en las 3 disciplinas.

Nordeste recogió la propuesta de incluir en su Escuela (niñas y niños menores de 13 años) una pequeña parte dedicada a la orientación durante todo el curso 20-21, y quisimos intentar aportarles unos conocimientos básicos sobre nuestro deporte, que más allá de usar un mapa, pensar y correr, tiene un contenido educativo muy desarrollado sobre todo en países nórdicos.

Fomentar la visión espacial, memoria o concentración, aprender a ubicarse, a tomar decisiones y resolver problemas, así como desarrollar la autoconfianza y autoestima en la toma de decisiones, son algunos de contenidos que quizá al hacer carreras se concibe como natural, pero también puede ayudar en otros deportes y situaciones. Y sin olvidar nunca los juegos y la diversión.

Así que damos las gracias al Triatlón Oviedo, sus jefes y profes por darnos la oportunidad y ayudarnos a realizar esta colaboración y así poder hacer llegar la orientación a más rincones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.