LOS 470 DEL COV (29-01-2017)

Este domingo, es domingo de Liga Norte (La Liga Barbara), primera carrera de la Liga Norte del 2017, el Nordeste continua en la misma linea en que finalizo el 2016: asistencia masiva y en notable aumento de Nordestes a la Liga Norte.

Organizada por el club COV de Pucela, esperamos disfrutar junto con los mas de 470 inscritos que hay confirmados, de esta prueba. Buen trabajo de los COV, sin duda que se lo trabajan y promocionan bien, muy bien.

Como no podia ser de otra manera, estrenamos mapa nuevo de Viktor Dobretsov, estos COV saben lo que se hacen, ademas tambien tenemos la entrega de trofeos de la pasada Liga 2016. Es posible que tengamos que pisar alguna vez el podium…

Os dejamos con los comentarios del trazador de la prueba (Angel Frontela), no dejeis de leerlos, que son muy interesantes.

Mas Info: COV

Comentarios y consejos del trazador (Ángel Frontela):

Hola a todos.

De nuevo os emplazamos a correr en un mapa nuevo en Valladolid, y está vez creemos que a algunos os vamos a sorprender con la variedad que ofrece esta zona tan cerca de la ciudad.

El mapa es muy variado y así sobre todo los recorridos más largos os encontrareis:

  • Zonas de microrelieve.
  • Zonas de relieve más acentuado aunque nunca muy exigente (ver desniveles en tabla de distancias).
  • Zonas de navegación con pocas referencias y buena visibilidad.
  • Zonas de navegación con muchas referencias y menor visibilidad.
  • Zonas de orientación muy precisa.

En definitiva un mapa que os exigirá aplicar diferentes técnicas.
La “zona de calentamiento” será el camino que une el Centro de Competición con la salida, que estará marcado con cintas y que habrá 350 m. Está prohibido salirse de este.

En la categoría M-E habrá un punto de espectadores ya casi finalizando la carrera (94% del recorrido), que junto con el punto de radio que esperamos tener (al 78% del recorrido), hará que os podamos informar de cómo se va desarrollando la carrera en la categoría máxima.

En la tabla de distancias viene como que solo tienen avituallamiento en carrera las categorías M-E y M-21, esto es porque tienen en un control de su recorrido pero en 2 zonas más de un cortafuegos por el que pasareis todos o casi todos los participantes también habrá agua. Estas zonas las tendréis marcadas en vuestro mapa con el clásico símbolo del vaso.

La única “peculiaridad” cartográfica que os podemos comentar, es que con el símbolo de surco de erosión (líneas de puntitos marrones) os podéis encontrar surcos con una profundidad normal (nunca muy profundos) pero también unos muy poco profundos que parecen originados por alguna obra o parcelación y que muchas veces no son más grandes que el surco de una arado en una tierra de cultivo. En los poquísimos casos que se ha puesto un control en uno de estos surcos, se ha acompañado en la descripción de controles por el símbolo de “poco profundo”.

 

Los consejos en cuanto a indumentaria que os podemos dar son:

+ Recomendable el uso de pantalón largo o de calcetas que cubran por completo, no es un plano con demasiada vegetación pero puede sorprenderos en varios tramos.
+ En cuanto al calzado: yo recomendaría con el que os encontréis más cómodos. No son necesarias para nada las zapatillas de clavos pero si alguno se empeña tampoco va a tener problemas con ello, en cualquier caso con unas de tipo “trekking” os irá perfecto.

Gracias a todos por vuestra participación, permaneced atentos a esta web por si os colgamos más información sobre la carrera y que disfrutéis mucho este domingo, al menos como los que ya hemos tenido la oportunidad de probar el mapa.

Ángel Frontela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.