LIGA NORTE: LIENCRES 05/07/2015

LIENCRES 2015

Después de 18 semanas seguidas compitiendo por buena parte de la geografía nacional, en cuanta prueba de orientación tuvimos al alcance, nos tomaremos unas pequeñas vacaciones, para recargar pilas y afrontar el final de la temporada  2015.

Este domingo, antes de las deseadas vacaciones, acudiremos a la prueba de liga norte en Liencres, organizada a la limón por nuestros vecinos cántabros del club Galitius, y nuestros compañeros asturianos del club La Brújula.

Playa, O-Sidring, Liga Norte, Dunas, Buen Ambiente, Solecito… Alguien da mas?? No lo pienses tanto e inscríbete!!!, la cosa promete.

PD: parece que las vacaciones del Nordeste serán mas bien cortas, algo se esta preparando para el 25 de julio en Gijon. Y todo indica que sera cita obligada…

INFORMACIÓN TÉCNICA

ZONA DE CARRERA – Liencres

DESCRIPCIÓN DEL TERRENO

Las dunas de Liencres tienen una altitud desde el nivel del mar hasta los 54 m en el punto mas alto. Está compuesto por dunas primarias en la franja mas próxima al mar, otra franja de dunas secundarias con mayor vegetación y la mayor parte de dunas terciarias repobladas de pino marítimo, tiene gran profusión de formas simples del terreno, entrantes y saliente, que forman numerosas depresiones y mogotes que alteran de forma caprichosa sin ningún tipo de orden.
La vegetación baja, compuesta por zarzas, tojos y jaras dificultan la velocidad de carrera, alternando con zonas de suelo de pinocha en que se pueden mantener una velocidad de progresión muy rápida.
Dibujado por: Juanma García Crespo. Año 2007
Escala:  1:7500
Equidistancia: 2,5 mActualizado parcialmente por Julio Garrido y José Samper. Abril 2012 y posterior revisión por el club La Brújula en junio de 2015

Recomendaciones:

  • Proteger las piernas con calcetas.
  • Usar zapatillas con agarre de goma normal.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 DISTANCIAS:

  • Aparcamiento – Presalida: 0 metros
  • Presalida – Salida: 1350 metros
  • Meta – zona de descarga/avituallamiento: 0 metros
  • Zona de meta – Aparcamiento: 0 metros
Aquellos corredores que tengan que recoger tarjetas de alquiler o realizar alguna otra gestión, deberán dirigirse al centro de competición. El sábado estará ubicado de 19:00 a 21:00 horas en la zona del O-Sidrin y el domingo en la zona de meta.
Recordamos que la carrera transcurre íntegramente en PARQUE NATURAL, lo cual hace que tengamos que tener un especial cuidado del entorno. Toda la basura generada (orgánica e inorgánica) deberá de ser depositadas en los lugares habilitados para ello: papeleras, las bolas de basura…
En ningún caso se podrá abandonar por la zona envoltorios o sacar los botellines de la zona de avituallamientos en carrera. El incumpliendo de esta norma conllevara la descalificación de la prueba, ASÍ COMO SANCIONES ADMINISTRATIVAS POR PARTE DE LA GUARDERÍA DEL PARQUE NATURAL.

Estará prohibido:

  • Entrar en las zonas delimitadas como prohibidas, son zonas de especial interés y protección animal o vegetal
  • Aparcar en cualquier lugar que no sea el aparcamiento indicado, no permitiéndose aparcar en zona de meta, arcenes de la carretera, etc

 ÁREA RESTRINGIDA

Estas áreas están prohibidas para todos los orientadores participantes en las pruebas, así como entrenadores o cualquier otra persona que a través del conocimiento del terreno pueda influir en el resultado de las competiciones.

MAS INFO: LIENCRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *