LIGA NORTE EN QUIROS (27-10-2013)

Este fin de semana, la Liga Norte no la podemos tener mas cerca, el Club la Brujula, organiza en Quiros una prueba valedera para la Liga Norte 2013.

Con motivo de esta prueba, un buen puñado de Nordestes, estaran presentes (batimos nuestro propio recor de inscripcion a qualquier prueba hasta la fecha).

Si nos quereis encontrar estaremos junto al embalse de valdemurio, disfrutando del deporte de la orientacion.

DESCRIPCIÓN DEL TERRENO VILLAORILLE

Terreno en ladera a orillas de un pantano que limita el mapa cartel20quiros20v5al norte. Pendiente tolerable. Tipo de bosque caducifolio muy variado con distintas penetrabilidades y dependiente de la época. Existe una aldea en el interior del mapa y numerosas fincas de pastos con caminos que las circundan y de acceso a las mismas. Normalmente están delimitadas por muros de piedra o arbolado impenetrable. Algunos terrenos están desatendidos y expuestos al crecimiento imparable de zarzas. También se pueden encontrar cabañas abandonadas o en ruinas.

En general, a más altitud se encuentran bosques más limpios y afloran bloques rocosos. El límite del bosque coincide con el límite del plano al sur  en las faldas de la sierra en la que existen grandes canchales, penetrando algunos en el bosque. Abundan gran cantidad de rocas sueltas de todos los tamaños por todo el mapa.

El terreno puede resultar peligroso debido a la existencia de mucha piedra suelta por el suelo, que puede resultar tapada por la gran cantidad de hojas secas. Se recomienda proteger bien los tobillos. Asimismo es totalmente recomendable la protección inferior de las piernas con polainas o similares.

La zona de carrera está comprendida entre los 335 y los 525 metros sobre el nivel del mar.

Mas info de Quiros aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.