EBRO ADVENTURE RACE = David Sotres y Ruben Martinez contra todos(23/07/2016)

Pues parece que no podemos estar quietos ni un momento, un verano que parecía que estaríamos de descanso y casi finalizando el periodo de inscripcion, Ruben y David, deciden participar en el Ebro Adventure Race.

Un Raid de 7 horas, donde se aglutinan una buena cantidad de disciplinas, dividida la carrera en dos bloques para evitar aglomeraciones.

BLOQUE 1: Carrera a pie (2km) + Kayak (13km) + SUP

BLOQUE 2: -Mtb (40kms) + Orientación de memoria (en bicicleta) + Tiro con arco

-Trekking  (20km) + Cuerdas

​El Raid, esta organizado por NonStop Aventura, el centro de competicion, salida y meta esta establecido en la localidad cantabra de Campo de Yuso.

Como decíamos el equipo Nordeste, esta formado por David y Ruben. David fuerza, garra y experiencia, Ruben presenta un buen estado de forma, recordándonos a aquel joven Ruben que en sus inicios, nos auguraba un buen futuro en esto de la orientación…

Independiente del resultado final, de lo que estamos seguros es que disfrutaran de la competición y como no, también la disputaran al 100×100.

«Unu de Celoriu y otru de Nueva, cuidau con ellos!!!!!»

INFORMACIÓN DETALLADA

¡Ya estamos preparando a fondo nuestra segunda prueba del año! Ebro Adventure Race.

Esta vez, nos vamos a tierras cántabras, donde nos encontraremos un entorno ideal para la práctica del las carreras de aventura.

Será una prueba para todos. Su carácter acuático y su formato score en las diferentes etapas lo hará muy interesante para aquellos que ya practican este deporte de forma habitual, ya que la planificación y la forma de llegar a cada punto tendrán gran protagonismo. Así mismo, para los no iniciados, será una excelente oportunidad de adentrarse en el mundo de las carreras de aventura, sin miedo a perderse o a no ser capaz de terminar la carrera.

Zona de Salida y Meta – La Población Campoo de Yuso será el lugar de salida de Ebro Adventure Race.

La recepción de participantes se hará en el polideportivo de la localidad. En este punto tendrá lugar la recepción de participantes con la entrega de dorsales y bolsa de corredor. Y se dejará el material necesario para la carrera, ya que también será zona de Transición.

Ésta será también la zona de meta donde podreis ducharos al finalizar la carrera y donde tendrá lugar la entrega de premios y comida final.

Categorías
Masculina: Equipos formados por 2 raiders masculinos
Mixta: Equipos formados por 1 raider masculino y una raider femenina.
Femenina: Equipos formados por 2 raiders femeninas

Habrá un gran número de puntos de control, pero no será obligatorio pasar por todos ellos. Todos los puntos de todas las etapas podrán hacerse en orden libre. En las secciones de trekking/carrera a pie, al tener las etapas salida y llegada en el mismo punto, será muy fácil recortar y decidir por qué controles pasar y cuáles descartar. En las secciones de Mtb habrá zonas con cortes evidentes para los que no quieran hacer todos los kms.

Habrá hora de cierre para que el raid no exceda de las 7 horas.

Obtendran la victoria los equipos que obtengan un mayor número de puntos en el menor tiempo posible en cada categoría.

Transiciones (T)

Habrá 2 zonas de transición.
Una de ellas estará situada en la misma zona de salida/meta. Será la transición entre la sección de kayak y la sección  Mtb, y a la que llamaremos T1 (si bien, no necesariamente la haréis en primer lugar). Cada equipo tendrá una zona delimitada para dejar su material.

La segunda estará situada en un punto X del recorrido, en medio de la sección de bicicleta. Llegaréis en bicicleta a ese punto (T2), haréis la transición y comenzaréis la sección de trekking. Una vez finalizada esta sección, volveréis a coger las bicicletas (T3) para continuar con la etapa de Mtb.

La organización se encargará de trasladar el material que vayáis a necesitar en la T2 y T3. Para ello, tendréis que entregar una bolsa/caja, con el número de equipo a la organización antes del inicio de la carrera. En la bolsa de corredor os encontrareis una pegatina con vuestro número de dorsal para identificar vuestra bolsa/caja. Os recomendamos que en esta bolsa llevéis, por lo menos, unas zapatillas de correr y algo de comida.

Cartografía

Para esta prueba se utilizarán ortofotomapas. Es decir, con una foto aérea de la zona como base, se han representado en los mapas, las curvas de nivel, arroyos, edificaciones, carreteras, pistas, caminos, sendas y algún otro elemento de interés. Se ha realizado un amplio trabajo de campo, con el objetivo de reflejar todos los caminos de la zona de carrera. Los mapas variarán entre las escalas 1:10000 y 1:25000.
La organización proporcionará todos los mapas de la carrera al comienzo del raid. La estrategia para conseguir el mayor número de puntos es fundamental en este raid, por lo que es importante disponer de todos los mapas de la carrera para valorar qué puntos visitar y cuáles dejar, por distancia, dificultad técnica, desnivel etc.

Mas Info: NONSTOP AVENTURA

 

 

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