CEO Ultra Score -rogaine 2015 vs 5ª Liga Norte 2015 (16-17/05/15)

Un fin de semana como pocos, con los que mas disfutamos, dos competiciones en un mismo finde, casi nada. Yo me apunto…

Los Nordestes, estaremos estos dos dias compitiendo en Peguerinos y en Palacios de la Sierra. Dos citas a las que el Nordeste, no podia faltar.

PEGUERINOS.  (16 de mayo 2015)

El Club la Nova Fita organiza el Campeonato de Ultra Score Rogaine 2015. 6 horas de «rastreo» de controles por uno de los lugares mas emblematicos de la orientacion nacional. Cuatro equipos representaran al Nordeste:

CATEGORIA JUNIOR MASCULINO:

NORDESTE: Alex y Pelayo, posiblemente los mas pequeños del campeonato. Tres horas solo ellos y un mapa en competicion, con el principal objetivo de pasarlo bien.

CATEGORIA VETERANOS MIXTO:

NORDESTE MASTER: Silvia y Sergio.

CATEGORIA SENIOR ABSOLUTA:

NORDESTE ELITE: David y Robert

NORDESTE ROJIBLANCO: Ruben y Hugo

El 16 de mayo tendrá lugar el «Peguerinos Rogaine, Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine», también Campeonato de Madrid de la especialidad.

En esta ocasión, la salida y la llegada, tendrán lugar en el Campamento Peñas Blancas.

Para esta edición del Peguerinos Rogaine se ha ampliado el mapa. La zona de carrera incluye dos zonas nuevas con mapa realizado específicamente para esta prueba, con trabajo de campo generalizado para rogaine, no con el detalle de orientación específica. Dichas zonas estarán debidamente indicadas en el mapa.

Mas info: LA NOVA FITA.

PALACIOS DE LA SIERRA (17 de mayo 2015)

5ª prueba de la Liga Norte 2015, organizada por el club Tjalve. La zona la conocemos del pasado Campeonato de Relevos Liga Norte. Una razon mas para que la visita fuera obligatoria.

Con Sabina, Pilar, Silvia, Luis, Alex, Salvador, Sergio la representacion del Nordeste, esta en buenas manos.

Mas info: TJALVE

INFORMACIÓN TÉCNICA DEL PLANO DE LOS VADOS ESTE PALACIOS DE LA SIERRA

Por Bernardo Nanclares Izcara

RELIEVE:

El relieve del área cartografiada se distribuye en lomas y vaguadas someras sin pendientes acusadas. Los elementos de relieve representados capaces de albergar controles son muy escasos, como por ejemplo, algunas depresiones pequeñas así como cotas y colinas de dimensiones variables. Algunas vaguadas, alargadas pero suaves, pueden ser buena referencia para la navegación. La equidistancia es de cinco metros y se ha usado curva auxiliar para mejorar la percepción de las formas del terreno.

VEGETACIÓN:

El bosque está formado primordialmente por manchas de robledal de densidad variable. Hay zonas en las que el roble ha sido adehesado y la penetrabilidad es buena pero predominan aquellas en las que la velocidad se ve reducida. Además, el follaje de los árboles es un importante factor que reduce la visibilidad. También hay zonas abiertas bastante amplias. Se han representado con una equis verde tres ejemplares de pino de gran tamaño; se encuentran juntos en un área muy localizada. Se han representado con puntos verde oscuro aquellos ejemplares de arbolillos o arbustos que aparecen aislados. La línea de puntos negros que representa un límite de vegetación se ha usado para representar exclusivamente aquellos contornos de vegetación más marcados y precisos. Las zonas de «rayado» se componen principalmente de ramas de roble en crecimiento o de jaras.

ROCAS:

Los elementos rocosos son los grandes protagonistas del plano ya que se encuentran dispersos por casi todo el plano en formas y tamaños diversos, así como agrupados en formaciones bien lineales manteniendo altura, bien caóticas.

* Cortados: Tienen una altura variable. No se ha representado ninguno con una altura inferior a 1 metro. Conviene ser prudente en el entorno de cortados infranqueables, sobre todo si están mojados. En general no se han representado con líneas de pendiente.

*Cotas rocosas: Algunas rocas en las que sus dimensiones destacan por base en vez de por altura se han representado con el punto o la elipse de color marrón. El símbolo ha sido levemente reducido en tamaño para una representación más fiel a las dimensiones de los elementos. Se trata de uno de los elementos cuya identificación puede ser más difícil.

*Rocas: Se han representado con tres tamaños por lo que el símbolo que las representa puede dar una idea más aproximada de su tamaño relativo. No se ha representado ninguna con una altura inferior a un metro. Han sido dibujadas con triángulos escalenos aquellas zonas en las que hay numerosas rocas pequeñas dispersas. Algunos elementos rocosos de grandes dimensiones han sido representados como cortados elípticos con gris de afloramiento en su interior; son claramente reconocibles y bastante numerosos.

*Afloramientos rocosos: Existen afloramientos rocosos de tamaño variable representados en color gris oscuro.

*Agrupaciones de rocas: Se han representado con un triángulo equilátero de color negro.

*Agrupaciones de piedras: Son bastante numerosas en una zona localizada del plano y se han representado con un círculo de color negro.

RED VIAL Y ELEMENTOS DE ORIGEN HUMANO:

Los principales elementos viales como carreteras o pistas de tierra sólo pueden encontrarse como límites del plano. Los caminos bien definidos son muy escasos y hay bastantes sendas de trazado poco visible y definido, formadas generalmente por el movimiento del ganado que deambula por la zona (vacas y ovejas). Sólo se han representado las más marcadas sobre el terreno pero existen muchas más cuyo trazado es muy difuso y difícil de reconocer.

Por otra parte, hay varios cercados relacionados con explotaciones ganaderas. En algunos casos se ha marcado el acceso a su interior como prohibido ya que son usadas habitualmente y pueden albergar animales. También hay algunas edificaciones relacionadas con la misma actividad, bien en pie bien en ruinas.

Existen algunos vallados infranqueables en los bordes del plano así como un tendido eléctrico de baja tensión. En una pequeña zona muy concreta marcada como peligrosa se encuentran unas colmenas de abejas.

– ELEMENTOS RELACIONADOS CON EL AGUA:

Los cursos de agua se presentan secos o estancados la mayor parte del año. Las zonas por las que discurren son muy llanas por lo que en caso de lluvia copiosa podrían formarse zonas pantanosas que han sido representadas en el plano como estacionales. Otros elementos puntuales como pozos, abrevaderos, depósitos, etc, tienen una presencia testimonial.

¡POR TODO ELLO LA ESCALA DE AMBAS PRUEBAS SERÁ

1:7500

SUERTE A TODOS EN ESTE BUEN FIN DE SEMANA DE MAPA, BALIZAS Y BRUJULA. A PASARLO BIEN!!!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *