Añarbe: Liga Norte (21-22/05/2016)

Si hace dos semanas visitamos Avila, competimos en tres carreras, este fin de semana nos vamos un poco mas al norte…

Cada vez mas nordestes se animan a salir fuera de Asturias y participar en la Liga Norte (de lo cual nos alegramos y aconsejamos si se quiere disfrutar de buenas carreras y zonas de orientacion). Buena representacion este finde del Nordeste por tierras vascas. Tenemos dos carreras: sabado mañana la media y domingo larga. Esperemos que los desniveles sean un poco mas llevaderos que a lo que nos tienen acostumbrados estos mapas.

En este 2016, buena parte de la liga Norte se disputara en los primeros 6 meses del año. Las 8ª y 9ª pruebas organizadas por el GOT y CDN, marcan el ecuador de la Liga Norte 2016, a partir de Añarbe ya estaremos finalizando la liga por este año. Asi que suerte a todos y a disfrutar lo maximo, aunque las curvas de nivel nos den algun que otro disgusto.

La Liga Norte, todos estamos de acuerdo que es «barbara» pero viendo el increible cartel que prepararon los GOT para su evento, es posible que la Liga Norte, tambien puede que sea salvaje..

INFO TECNICA

En total habrá 426 carboneras que os servirán como referencia de orientación en los hayedos y robledales que predominan en Añarbe.

En cuanto a la simbología, se ha optado dibujarlos de esta forma, para facilitar la lectura del mapa y entender que tras trascurrir tanto tiempo desde su uso, quedan integrados en el entorno, y se entiende mejor como alteración del del terreno.
 
Descripcion y mapa del sábado
 
La prueba del sábado se organizará entorno al monte Aldura. Es un terreno con pendientes pronunciadas y alternancia de vegetación, hayedos, plantaciones forestales y zonas de pasto. En general es un bosque con buena penetrabilidad por lo que se espera una carrera técnicamente rápida y física.
 
Mapa realizado por Alberto Tapiz en marzo del 2016. Trazado por Gorka Obeso.
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Descripción y mapa del domingo
 
La prueba del domingo se organizará en las laderas del monte Urdaburu, donde predominan los hayedos y robledades de Añarbe, junto con algunas plantaciones forestales. El bosque es en general muy penetrable, salvo algunas plantaciones forestales con argomas de envergadura, y otros entornos del hayedo donde el brezal y/o helechales incipientes dificultan el paso.
 
En parte del mapa, existe abundancia de elementos rocosos y vaguadas que exigirán una lectura detallada para identificar el elemento. La distancia y los desniveles, exigirán definir bien la estrategia si no se quiere acumular más desnivel del previsto inicialmente.
 
Mapa realizado por Rui Antunes (septiembre 2015) y Xus Loro (Marzo 2016). Trazado por Gorka Obeso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PEDAZO CARTEL ANUNCIADOR  DEL EVENTO:

Mas info aqui: GOT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *