ROGAINE TIERRA DE ASTURCONES- PILOÑA-(01/10/2016)

Como el «ave fénix», de entre sus cenizas esta resurgiendo aquel «Raid de Orientación» que organizaba Eladio en Piloña. El sábado 1 de octubre, se celebrara la segunda edición de la nueva era del mencionado raid de orientación, organizado por el club Piloña Deporte.

Seis o tres horas de competición dependiendo de la categoría en que te inscribas, las fuerzas que tengas o simplemente lo que quieras disfrutar (léase también sufrir) de un rogaine a menos de una hora de la puerta de tu casa.

El Nordeste entrara en liza con 6 equipos con ganas de todo  :

-LA GRAN ARMADA-

CATEGORIA 6 HORAS.

Cuatro equipos tenemos apuntados para la categoría 6 horas.

NORDESTE (ABSOLUTA MASCULINA)

David y Robert/ Robert y David, forman este sufridor equipo vencedores del rogaine del 2015, saben que este año lo tienen muy difícil, pero estamos seguros que lo van a dar todo.

NORDESTE CRUZ Y RAYA (ABSOLUTA FEMENINA)

Cris y Montse forman este equipo, con la clara intención de pasarlo bien y disfrutar del rogaine, un equipo con mucha proyección de futuro.

NORDESTE (ABSOLUTA MIXTA)

Silvia y Sergio, vencedores en el 2015 en su categoría, conscientes de que este año hay mucha competencia, eso les motiva mas aun. No están en su mejor forma pero trataran de hacer una buena carrera.

NORDESTE CRUZAO (ABSOLUTA MIXTA)

Lara y Ángel, por fuerza que no sea. La semana pasada estuvieron por Peguerinos, poco a poco van pillando mas y mas tablas, un equipo a seguir y tener en cuenta en un futuro cada vez mas próximo.

CATEGORIA 3 HORAS

Mirando de reojo muy fijamente a la categoría de 6 horas, tenemos dos equipos.

ULTRANORDESTE

Roció y Edu, se estrenan en un rogaine, la progresión de la pareja en el mundillo de la orientación es mas que impresionante, esta prueba será una buena medida para comprobar fortaleza física y capacidad de sufrimiento.

NORDESTE OLDIE

Los «abuelos» del equipo se juntaron para pasar 3 horas localizando balizas por los terrenos de Piloña, dispuestos a todo no tienen ninguna meta, que no sea pasar tres horas haciendo lo que mas les gusta. Otra cosa será cuando les toque subir las fuertes cuestas de Piloña.

El sabado estaremos en infiestu, como se dice: que no te lo cuenten vivelo tu!!!!

REGLAMENTO

Normas de la Liga Española de Rogaine: pulsa aqui para descargarlo

Os recordamos una serie de puntos importantes:

  • Recorrido Libre, cada control tiene una valoración en puntos (ejemplo: baliza 41 -> 4 puntos; baliza 101 -> 10 puntos).
  • Se penalizará un punto menos por cada minuto ó fracción que exceda del tiempo límite establecido para cada categoría. Tiempo máximo de penalización 30 minutos.
  • Material Obligatorio:
    • Por participante: mochila, silbato, linterna con pilas, comida energética para el día, recipiente con agua, chaqueta impermeable, jersey o forro y zapatillas o botas con suela suficientemente grabada.
    • Por equipo: teléfono móvil (con la batería cargada), manta térmica, botiquín de emergencia (al menos: venda o apósitos tipo compeed, puntos de sutura rápida, vaselina y cremas musculares, compresas estériles, esparadrapo y líquido antiséptico o jabón.
  • Teléfono móvil: solo se podrá usar en caso de emergencia ó si en el caso que en el lugar definido no se encuentre la baliza, y solo en este caso, se podrá acreditar el paso por ella, con una foto de dicho emplazamiento, en la que esté presente el prebalizado y el resto de miembros del equipo.
  • Separación máxima entre los miembros del equipo de 20 metros.
  • El participante debe competir en completa autonomía de alimentación, agua, y ropa durante el recorrido.
  • La clasificación se establecerá según los siguientes parámetros:
    • Puntos obtenidos. Suma de los valores de los controles visitados menos posibles penalizaciones
    • En caso de empate, el equipo que haya empleado menos tiempo
    • Si continúa el empate: el equipo que haya visitado más controles

Mas Info: ROGAINE TIERRA DE ASTURCONES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *