JJ DD 2016: PARQUE ISABEL LA CATOLICA-GIJON (04/02/2016)

Si la semana pasada disfrutamos de la orientacion por Ciudad Rodrigo, donde en unos bonitos bosques de robles dimos inicio a la liga nacional 2016, mañana jueves los «juniors» del club (Natalia, Pelayo, Alex) se estrenan en los JUEGOS ESCOLARES del 2016.

Sera el tercer año en que el Nordeste participe en los juego escolares, suerte les deseamos a Alex, Pelayo y Natalia y que no se olviden de divertirse y disfrutar con este apasionante deporte.

En el parque Isabel la Catolica, el Club la Brujula, prepara una bonita carrera para mas de 350 escolares. Casi nada!!!!

INFORMACION TECNICA

MAPA/TERRENO:

El mapa comprende la totalidad del parque Isabel la Católica, así como otras dos zonas adyacentes unidas por pasos peatonales subterráneos. Queda TOTALMENTE PROHIBIDO cruzar cualquier calle de las que rodea el parque, sea o no en carrera, bajo descalificación automática de los JJDD. Ello hace de la zona un magnífico lugar para practicar una competición donde la velocidad, tanto en carrera como a la hora de tomar decisiones, tendrá un papel fundamental.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PARTICULARES:

Todas las categorías correrán en un plano escala 1:4000 con el total de las balizas en zonas peatonales, por lo que no transitarán ninguna zona abierta al tráfico. Su recorrido será lineal, es decir, con un orden de picado de los controles prefijado.

 NOVEDAD IMPORTANTE: los recorridos de infantil y cadete presentarán un gran número de cruces a lo largo del parque para ir de un control a otro. Para evitar la trampa consistente en que los corredores piquen las balizas en el orden que más les convengan, se situarán a lo largo del recorrido controladores en alguna baliza, los cuales serán los encargados de picar las tarjetas de los corredores en esa baliza, comprobando si ya tienen picada alguna baliza más o si les falta alguna otra.

· Por cada baliza que un corredor traiga de más o de menos, se le sumarán 5 minutos a su tiempo, y si trae más de 3 errores en la tarjeta, será descalificado.

· Todo esto es para poder trazar unos recorridos algo más técnicos y complicados, donde el corredor tendrá que cambiar continuamente de dirección de carrera y también para poder introducir algo más de distancia en los recorridos, quedando estos en una distancia sprint, con tiempos para los ganadores alrededor de 15/20 minutos.

Mas Info: LA BRUJULA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *