El domingo 7 de junio el Club Orca de Palencia organiza su mitica carrera de orientacion por las calles y plazas de la ciudad de Palencia.
Salvador y Sabina, seran los representantes del Nordeste en una de las pruebas con mas solera del territorio nacional (con este año sera la 24 edicion).
¿Cómo se debe hacer el recorrido?
Al participar llevarás un mapa y una tarjeta cuadriculada con tus datos y hora de salida (Tarjeta de control), que te será entregada al comienzo de la carrera.
En dicha tarjeta imprimirás en la casilla correspondiente una marca con la pinza que se encuentra en cada una de las balizas.
Hay que completar el recorrido pasando por todos los controles y respetar el orden que viene establecido.Puede haber jueces en dichos controles que nos descalifiquen si comprueban que no seguimos dicho orden.
Atención: Comprueba siempre que es la baliza que buscas a través del código que figura en la tablilla y cotejándolo con el que viene en el mapa.
En el triángulo de salida hay una baliza que no tiene ni control ni pinza. Solo indica el comienzo del recorrido.
La carrera es contrarreloj. Es decir, se sale en intervalos de tiempo entre corredores de la misma categoría.
Hay que pasar por meta siempre, incluso cuando no se complete el recorrido -por motivos de organización y- para devolver la tarjeta de control.
No olvides respetar las normas de circulación (semáforos y pasos de cebras). Sé respetuoso con los viandantes, con los demás participantes y con tu ciudad, y…. ¡DISFRUTA DE TU RECORRIDO!
Gogoratu. Aste bat baino ez dala falta II Up – O Rogaine orientazio proba herrikoirako. Izen emoterako, 4 egun bakarrik! Zabalik dago Ekainaren 4rarte, Eguena. 22 taldek emon dabe izena. Proba, Areatzan, Ekainaren 6an izango da eta emoten dau aste osorako eguraldi ederra daukagula.
Probaren ezaugarriak:
– Edozeinentzat pentsatutako proba. Hasi barrientzat edota esperientzia dekienentzat.
– Hasi berrientzat, Ekainaren 4an, Eguena, 18:30etatik 19:30etara, orientazio kurtso txiki bat antolatuko dogu.
– Oinez edo korrika egiteko proba.
– Banaka edo taldeka.
– Proba 10 etan hasiko da. 4 orduko iraupena izango dau.
– Proba amiatzerakoan dutxatzeko aukera egongo da.
– Probaren ostean PARRILLADA egongo da partaide guztientzat, (jatekoa (solomoa, beikona, berenjenak, kalabazina,) edatekoa, yogurrek, dultzeak, etab)
OHARRA : Partaide edota talderen batek lo egiteko zoru gogorra edo autokarabana-furnetagaz lo egitea pentsatuta badauka guri esan, mesedez.
– Mendian edota Orientazioan federatuak 8€ ordainduko dabe
– AKKBko bazkideak 8€ ordainduko dabe.
– Aseguroa eukitea beharrezkoa da, beraz federatuta ez dagoenak, 10€ ordaindu beharko dabe ( 8€ + 2€ (eguneko aseguroa)).
– Edozein galdera edo duda badekozue, gugaz kontaktuan ipini arratiaraid@gmail.com
Badekozue ikusgai izena emon daurien taldeen zerrenda:
…pues si, no podemos llamar de otra manera esta entrada, por que este fin de semana el Nordeste participara en tres eventos diferentes: Infiestu, Valladolid y Madrid nos esperan.
INFIESTU
Sabado 30 a partir de las 17:00 horas, el Piloña Deporte nos ofrece la segunda prueba del Torneo de Promocion. Hugo ejercera de gran capitan, junto a nuestros pequeños Christian y Nayo jr, ademas de Ana y Ainhoa (van pillando mas y mas tablas en el aposionante mundo del deporte de la orientacion), participaran en la competicion del sabado.
El sabado 30 a partir de las 10:00 en el Madrileño parque de las Presillas de Alcorcon. Organizada por el Club Monte el Pardo, se disputa la tercera prueba de la Liga CAM Sprint 2015. No podiamos faltar, Ramon y el Nordeste estaran presentes.
Nos sumamos a la fiesta de la orientacion en Castilla y Leon, la prueba mas importante del año de nuestra vecina comunidad: El Campeonato de Castilla y Leon de Orientacion 2015. Organizado por el Club Orientacion Valladolid, en los terrenos de Montemayor de Pililla (Valladolid). El sabado 30 el campeonato modalidad Sprint y el domingo 31 campeonato distancia Clasica. Sera Salvador, el domingo, quien tenga la suerte de disfrutar de estos terrenos tan propicios para la practica del deporte de la orientacion y del buen hacer organizativo del COV. A pasarlo bien Salvador!!!
Sin dudas, Peguerinos es un lugar excepcional para un rogaine. Bosques, rocas, arroyos, vaguadas, relieve, corzos, jabalíes… no falta nada y es todo espectacular. Lo único que faltó son puntos de avituallamiento, pero eso ya es cosa de la organización, que por lo demás estuvo muy bien (de las 3 fuentes indicadas en el mapa, una estaba cerca de la meta, así que de poca utilidad, mientras que las otras 2 estaban juntas en un extremo del mapa al que solo llegaban los mejores equipos). El control 93, en particular, estaba situado en uno de los puntos más hermosos que he visto en una carrera, daban ganas de parar para una sesión de fotos. Por suerte no teníamos cámara y no perdimos tiempo…
Además de todo esto, tuvimos unas condiciones meteo ideales con sol, una temperatura perfecta para correr y una brisa refrescante. Destacable la altitud a la que hemos corrido: la zona de carrera iba desde los 1350 a los 1850 metros.
Como era también Campeonato de España y de Madrid, la participación ha sido alta y la competición de buen nivel. Todos los resultados aquí.
Los 4 equipos del Nordeste adaptaron la estrategia a su nivel físico: Elite y Rojiblanco recorrieron casi todas las zonas del mapa, mientras que Junior y Master intentaron conseguir un máximo de puntos minimizando desnivel y distancia.
Izquierda: Elite (trazado blanco) y Rojiblanco (rojo)
Derecha: Junior (azul) y Master (verde)
Pelayo y Alex, en el equipo Junior en carrera de 3 horas, demostraron que se atreven con todo sin miedo; a pesar de su edad, fueron a por balizas de 8 y 9 puntos. Lástima que debido al cansancio y para evitar penalizaciones optaron por terminar con mucho margen de tiempo. De todas formas, ha sido una primera experiencia muy satisfactoria.
Un último apunte sobre estrategias: con una salida en masa de 300 corredores, puede ser buena idea alejarse lo más rápido posible de la zona de salida. En las balizas más cercanas se acumula tal cantidad de gente que hay que hacer cola para picar y se pierde tiempo (por otra parte, no cuesta nada encontrarlas…).