Aunque en las salidas (sobre todo en la primera) hubo cierta tendencia a correr como si fuera un sprint hacía el control 43, en general hubo bastante variedad de estrategias.
Cada control del recorrido más largo ha sido visitado por una parte importante de los corredores (a partir del 42%), con la excepción del control 47, al que solamente ha ido menos de un tercio de los participantes.
El recorrido de 2 horas es el que ha sido el más inalcanzable para las categorías que lo tenían y los 3 controles más al Oeste han recibido muy pocas visitas (solo el 7% ha pasado por el 45).
En el recorrido más corto, como era de esperar, la mayoría se ha limitado a las balizas cercanas a la playa. Sin embargo, es en este recorrido que algunos corredores han estado más cerca de pasar por todos los controles: José Miguel (Open Naranja) y Nicolás (M 14) se quedaron a tan solo 2 controles de hacerlo todo.
La situación de carrera ha ido variando mucho a lo largo del tiempo disponible y en muchos casos hubo cambios de posiciones en la segunda parte de los recorridos, como se puede apreciar en estos ejemplos.
Todo esto y más se puede analizar en el apartado routegadget de la página last-o.es