AL INFINITO Y MAS ALLA… (30-01/04-05/2016)

CartelMadNightII2016

…sin dudarlo un momento iriamos, si se organizara algun evento de orientacion.

Este fin de semana realizamos un triple salto mortal, estaremos en cuatro pruebas, disfrutando del deporte que nos apasiona: LA ORIENTACION.

El sabado estaremos en la liga de Rogaines

El Valenciano club Villena Orientacion, organiza el primer rogaine CIUDAD DE VILLENA, segunda pureba de la liga nacional de Rogaines, tambien sera el campeonato de rogaines en la comunidad de Valencia. Hasta tierras valencianas se desplazara el equipo NORDESTE, formado por Patri y Ramon. Competiran en la categoria mixta absoluta.

Tenemos mucha confianza de las posibilidades de Patri y Ramon, desde aqui les animamos y les damos fuerza para que los 40 km cuadrados de mapa no les asusten, ellos pueden con todo!!!!!

Tambien el sabado por la mañana otra prueba: Los Relevos de Liga Norte 2016 (como nos encanta esta prueba). Organizada por el club madrileño Maximus, en una zona verdaderamente interesante, para la practica de la orientacion. Tenemos 7 representantes del club para los relevos. Sergee, Hugo y David forman equipo en categoria veteranos A. Emilio, Luis y nayo equipo en veteranos B. Nos queda Silvia sin equipo, pero participara en Open junto con nuestros amigos del Astur Extrem Silvia Lopez y Bene Santos, asi que todo queda en casa.

El sabado a las 21:00 (las nueve de la tarde), algunos locos participaran  en el segundo MAD NIGHT 2016. Organizado por el  club Escondite de Madrid. Una carrera nocturna que sera muy muy divertida, las categorias de lo mas originales: lobos,lobatos y lobeznos, aunque algun zorrete seguro que participa. La salida masiva sera un espectaculo y la llegada en solitario una aventura…

Para Terminar el fin de semana por tierras de Avila el domingo tendremos tambien prueba valedera para la liga Norte. la prueba catalogada como de  distancia LARGA, es organizada por el club Maximus. Si las piedras a alguno se le dieron mal el sabado, no te digo lo que pueda pasar hoy. El domingo la representacion del nordeste, aumenta considerablemente con la incorporacion de Alex, Pilar, Rodri, Rocio Y Edu.

Buen finde se avecina. El deporte de la orientacion es esto y mucho mas. Si aun no probaste, a que esperas????

INFO SOBRE LOS MAPAS, ZONAS…

ROGAINE:

El mapa de 40.48 km2 de superficie, escala 1:15000 y equidistancia 5m.

Está compuesto por los mapas de “Peña Rubia”, “Sierra del Fraile” y “La Quitranera” (En los cuales ya se ha competido).

Además se ha ampliado dos grandes zonas para abarcar la sierra en su totalidad, abriéndonos de tal forma un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir el orden de los controles a visitar.
El trabajo de campo de las zonas nuevas añadidas a los mapas antiguos que se han utilizado de base de la estructura general y dadas las dimensiones del mapa y el trabajo de campo necesario para alcanzar el mismo nivel técnico de trabajo de campo de esas zonas, no se ha incidido de la misma forma, se ha trabajado principalmente, en relieve, vegetación, viabilidad (Caminos y sendas) y cortados de grandes dimensiones.
El terreno nos va a proporcionar una competición muy exigente físicamente, debido a la amplitud del mapa y a diversas zonas que acumulan mucho desnivel en pocos metros. Y por otro lado también muy exigente técnicamente, debido al enorme número de detalles rocosos, de relieve y de vegetación que hacen que la navegación por el terreno resulte compleja.

RELEVOS LIGA NORTE:

El terreno según cartógrafos

Terreno bastante técnico que exige una lectura cuidadosa de curvas de nivel y los diferentes detalles rocosos: cortados, lanchas, rocas y grandes piedras berroqueñas, inmerso en una vegetación mediterránea irregular de encinas y enebros que dificultan la visibilidad pero no la velocidad de carrera.
Ante la abundancia de elementos de roca, tomamos la decisión de excluir las piedras menores a la altura de una persona, como regla general: lo que no impide que algunas de menor tamaño aparezcan cartografiadas cuando son muy representativas.

Dada lo irregular y difuso de la vegetación (bosque mediterráneo de encinas y enebros por excelencia) y por la indefinición a la que obliga el símbolo de vegetación dispersa ( punteado blanco-naranja) hemos tomado la decisión de eliminarlo totalmente. Esta vegetación irregular aparece por tanto definida por los símbolos de blanco, verde de primer grado y verde de segundo grado, según nuestro criterio de penetrabilidad y visibilidad. Nuestra voluntad es intentar definir más la vegetación irregular típicamente mediterránea, no utilizando este símbolo que reduce la legibilidad y no define bien la presencia/ausencia de vegetación densa y casi opaca en cuanto a visibilidad como son la encina y especialmente el enebro.
Mapa “Navalmoral Norte” – Nuevo (2016) – 1:10.000.
Terreno de poco desnivel y abundancia de detalles rocosos. En esta versión del mapa la vegetación es muy poco determinante ya que la mayoría está representada como terreno semiabierto.
Recorridos nerviosos en los que se han buscado los cambios de ritmo, la cercanía de las distintas variantes, lo que permitirá ver en muchas ocasiones a corredores de otros equipos, y la igualdad de distancia entre los recorridos para que los tiempos individuales sean lo más parecidos posible.
MAD NIGTH 2016:

Información sobre el Mapa

Mapa: Navalmoral Norte (2016)

Escala: 1:10.000

Cartografía: Ricardo García, Jaime Montero y Viktor Dobretsov.

Terreno con poco desnivel y abundancia de detalles rocosos. La transitabilidad es buena y la velocidad alta con vallas pasables en su mayoría preferentemente por debajo. Las vallas de alambre de espino con más dificultad para el paso disponen de unos pasos

recomendados que estarán señalizados en el mapa con el símbolo de paso obligatorio     )(  y en el terreno con cinta.

Información sobre el Trazado:

Trazador: Ricardo García Dengra

Salida en masa desde la misma zona de la carrera de relevos de la mañana.

Dadas las dos carreras de relevos y larga y la hora del ocaso las distancias son más bien reducidas, sobre todo en Lobatos y Lobeznos.

CARRERA DISTANCIA LARGA

Mapa “Al este no hay eden” -Utilizado en Sep-2015 en Liga Nacional – 1:10.000.

Terreno variado y desnivel moderado con dos zonas diferenciadas:
Zona oeste del mapa que se caracteriza por una alta concentración de detalles rocosos y velocidad de moderada a alta.
Zona este del mapa caracterizada por concentraciones de detalles rocosos y vegetación variable contando con zonas de escasa velocidad debido a los enebros y espesa vegetación así como escasa visibilidad. Se trata de una zona muy técnica por la que se han planteado los tramos más largos de los recorridos, no atravesada por las categorías menos experimentadas.

Mas Info: VILLENA-O

Mas Info: MAXIMUS

Mas Info: ESCONDITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *