TROFEO SIERRA DE MADRID DE ROGAINE 2016 (25/06/2016)

Despues de las ultimas dos pruebas de rogaine, practicamente seguidas…,practicamente en lugares de igual influencia…

Este fin de semana retomamos la liga de rogaines 2016 en la comunidad de Madrid. La representacion del club, correra a cargo del equipo Nordeste, formado el equipo por nada mas y nada menos que Patri y Ramon, participan en la categoria absoluta mixta. Tenemos confianza en Patricia y Ramon, este año estan bien clasificados, quien sabe lo que nos puede deparar el futuro.

Esta prueba esta organizada por los clubes Orientacion Colmenar y Madrid K-Wen orientacion, ambos clubes de la comunidad de Madrid. El centro de competicion estara establecido en la localidad de Buitrago de Lozoya, donde ya lgunos nordestes participaron en varias pruebas de o-pie. El mapa como ya nos suelen tener acostumbrados las pruebas por estos lares sera una «mega» union de mapas de orientacion especifica a pie.

INFORMACION técnica DE LA PRUEBA:

SALIDA:

La salida de la prueba, se realizara en la Plaza Picasso de la localidad de BUITRAGO DE LOZOYA (40 993 508 / -3 636 524); a la cual no se podrá acceder con vehículos, debiendo los participantes aparcar en las diferentes calles de la localidad.

ZONA DE COMPETICIÓN:

La prueba de desarrollará por los mapas de:

– Urbano de Buitrago de Lozoya; localidad con un núcleo urbano de trazado medieval.

– Puentes Viejas; presenta abundante arbolado, principalmente de pino y roble, y con zonas de abundante vegetación espesa, que dificultara el avance de los participantes.

– Cincovillas; presenta varias zonas perfectamente delimitadas; de pradera con vegetación aislada, de bosque de pino que cubre la parte más alta del mapa y la más cercana a la localidad de Cincovillas, de pastos y fincas con numerosas vallas y muros de piedra.

– Mapa de Paredes de Buitrago; presenta dos zonas perfectamente diferenciadas, de bosque de pinos con abundantes trincheras y restos de las guerra civil, y otra abierta de pastos y fincas con abundantes muros de piedra y vallas.

– Zonas de Enlace; se han cartografiado para este evento algunas zonas de enlace entre los diferentes mapas, y aledañas a los mismos.

Por lo general, los desniveles no son excesivos, excepto en la zona central del mapa de

Cincovillas. Se han acotado como zonas de paso prohibido aquellas fincas más cercanas a los trazados entre los diferentes controles.

Trafico:

la configuración de la Zona de Competición, obligara a los equipos participantes a cruzar las carreteras

M-126, que separa los mapas Puentes Viejas y Cincovillas; y

M-135, que da acceso a la Presa de Puentes Viejas; debido al abundante tránsito de vehículos por las mismas, solo podrán cruzarse y circular por los lugares específicamente indicados para ello en el mapa, estando el resto de dichas carreteras prohibido al paso de los participantes. Las demás carreteras que circundan el mapa, estarán también prohibidas al paso y circulación de los participantes; quedando descalificados aquellos equipos que no cumplan esta normativa.

II TROFEO SIERRA DE MADRID DE ROGAINE / BOLETIN Nº 1-2

El Embalse de Puentes Viejas, solo podrá cruzarse por la Presa de Puentes Viejas, a la cual se accederá por la carretera M-135, tanto para entrar en el mapa de Paredes de Buitrago como para salir del mismo; serán descalificados aquellos equipos que intenten cruzar por otra zona.

AVITUALLAMIENTOS:

La organización dispondrá de varios avituallamientos en la zona de competición (2 o 3) que estarán debidamente señalizados en el mapa; en los cuales se dispondrá de bidones con agua. En la localidad de Cincovillas, hay varias fuentes de agua potable.

PROTECCION MEDIO AMBIENTAL:

En la zona de competición, hay varias zonas específicamente protegidas por anidamiento de aves; las mismas estarán marcadas en el mapa como zonas de acceso prohibido; aunque no lo están en el terreno, debido a la amplitud de las mismas. Los permisos concedidos por Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, tanto para esta prueba, como para el futuro uso de la zona en otros eventos de Orientación, están condicionados al respeto de la normativa medioambiental, y específicamente a la prohibición de paso por dichas zonas; siendo descalificados aquellos equipos que circulen por las mismas.

DESCRIPCION DE CONTROLES:

La prueba constara de entre 45 y 49 controles; estando el número final de los mismos a expensas de las indicaciones de Medio Ambiente sobre la ubicación de algunos de ellos

Mas Info: COLMENAR-K WEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *