RELEVOS POR CLUBES LIGA NORTE 24-25/10/2015

Si la orientacion de por si es apasionante, los relevos de orientacion es el no va mas, (orgasmico como decia aquel sobre un concierto de rock and roll) es la prueba reina del deporte de orientacion a pie. Los relevos, es mas que tres amigos, tres compañeros de club contra todos.

Esa salida masiva de las primeras postas, las restantes postas esperando la llegada del compañero para iniciar la carrera, la incertidumbre de si se mantendra la buena clasificacion o se perdera (incluso puede que en los ultimos controles), esa baliza del espectador y para finalizar la entrada a meta de la ultima posta flanqueada por sus compañeros si la clasificacion es la deseada.

Este sabado, se celebran en Lumbreras (la Rioja) el campeonato de relevos Liga Norte por clubes 2015, organizado por el club CRON. El Nordeste tendra representacion en los relevos: Sergio, Luis y nayo seran quienes defiendan los colores del Nordeste en la categoria veteranos B.

Al dia siguiente, el domingo, tendremos otra prueba de Liga Norte, para esta prueba se sumaran unos cuantos mas Nordestes.  Y ya solo quedaran las dos pruebas de Legutio, de la proxima semana…

Información Técnica

TERRENO RELEVOS: mapa a estrenar elaborado por Víktor Dobretsov en 2009. Revisado en septiembre de 2015. Praderas de alta montaña con detalles de vegetación dispersos y suaves detalles de relieve. Terreno muy rápido para un relevo (salvo que haya niebla).
 
TERRENO CARRERA LARGA: mapa elaborado por Víktor Dobretsov en 2009. Revisado en septiembre de 2015. Robledal con buena penetrabilidad alternado con praderas que permiten la carrera rápida. Alguna zona con detalle de rocas. Desniveles moderados que permiten algunas elecciones de ruta interesantes. En la navegación por el bosque se hace imprescindible el buen uso de la brújula.

Mapa Liga Norte Lumbreras 2013
TRAZADORES:Alfonso Bustillo Ruiz y Pablo Martínez Arenas

COMITÉ COMPETICIÓN:

– Director de prueba: Alfonso Bustillo Ruiz (CRON)

– Coordinador de Liga Norte: Óscar Hernáiz Sánchez (Rioja-O)
– Representante participantes: Susana Diego Díez (CDN)
– Representante del COBI: (COBI)
NORMATIVA:
  • En la Zona de Salida, los participantes deben seguir las instrucciones del personal de la organización. Se dispondrá de bases para limpiar y chequear las tarjetas SportIdent. Es responsabilidad de cada corredor limpiar y chequear su tarjeta electrónica antes de comenzar el recorrido.
  • El recorrido estará marcado en el mapa en color magenta (rosa) y deberá realizarse en el orden indicado. Saltarse el orden de los controles o no picar alguno de ellos, es motivo de descalificación.
  • Todas las categorías usarán el sistema de tarjeta SportIdent. La organización dispondrá de tarjetas para su alquiler.
  • Al picar en la baliza de «META», el corredor habrá terminado su recorrido y deberá seguir las indicaciones del personal de la organización; una vez que haya descargado su tarjeta electrónica, podrá recoger el correspondiente control de tiempos.
  • Aunque no se complete el recorrido, es OBLIGATORIO pasar por meta para un control efectivo de los corredores que faltan por llegar.
  • Se dispondrá de avituallamiento líquido en puntos intermedios y meta. Solicitamos la colaboración de los corredores para mantener limpio el entorno.
  • Seguir o ayudar: el juego limpio en orientación se basa en no aprovecharse de las habilidades de orientación de otros participantes. En el caso de las modalidades de relevos esto se permite (bueno, más bien se trata de saber correr en grupo) pero las múltiples variantes de los recorridos harán que sea difícil que los participantes hagan toda la carrera juntos.
  • Se prevé aglomeraciones en algunos controles. Rogamos paciencia. Ponemos aquí algunos ejemplos de aglomeraciones (fotos y vídeo Jukola)

Mas info: CRON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *