PRESENTACION

PRESENTACION

PILOÑA DEPORTE: 2011

CASTROPOL: 2012

NORDESTE: 2013

El club Nordeste Orientación inicia la cuenta atrás de lo que supone el mayor reto organizativo y económico en su corta pero ya prolija existencia.

Tres pruebas componen el III Campeonato Asturiano de Orientación a celebrar los días 13 y 14 de abril en el concejo de Ribadesella:

Sábado 13 mañana, prueba de distancia Media.

Sábado 13 tarde, prueba  Sprint.

Domingo 14 mañana, prueba distancia Larga (valedera para la Liga PRUGASTUR 2013).

Independiente de quienes obtengan los diferentes podiuns, el Campeonato Asturiano de Orientación, lo que realmente ofrece es la posibilidad de disfrutar de un gran fin de semana  de orientación en Asturias, sin la necesidad de grandes desplazamientos, en el que un  grupo de amigos orientadores  Asturianos se reúnan en torno a un mapa y una brújula para disfrutar del deporte que mas  les apasiona: LA ORIENTACION.

Desde el club Nordeste, intentaremos por todos los medios a nuestro alcance que las líneas escritas anteriormente se conviertan en realidad los días  13 y 14 de abril.

El presupuesto  que el Nordeste baraja destinado a estas pruebas supone un gran esfuerzo económico para nosotros, aun mas para un pequeño club como el Nordeste. La mayor parte de este presupuesto está destinado a dos mapas que el Cartógrafo FEDO, Pablo Fernández Liria, ha levantado de dos interesantes zonas, en las que se desarrollaran las pruebas de distancia Media y Larga.

En las próximas  semanas iremos editando más información  de las pruebas. Pero como novedad y de máxima  importancia, adelantamos que el periodo de inscripción para las pruebas será del  jueves 21 de marzo al jueves 4 de abril (ambos inclusive), no siendo atendida ninguna inscripción fuera de este plazo. La razón fundamental en el adelanto de las inscripciones es debido a que en una de las pruebas no hay posibilidad de aparcamiento y los participantes deberán ser llevados en autobús a la zona de competición, necesitando por ello el tiempo necesario para organizar y contratar el servicio de una empresa de transporte.

Club Nordeste Orientación.

NORMATIVA REFERENTE AL CAMPEONATO ASTURIANO

ARTICULO 14

CAMPEONATO ASTURIANO DE ORIENTACION.

El Campeonato Asturiano, está avalado por los clubes: Pruga, Piloña. Deporte, Castropol-O y Nordeste.  Además de los clubes mencionados, el Campeonato está respaldado por las directivas, socios y simpatizantes de los citados clubes.
El estamento que da validez al Campeonato Asturiano de orientación es como no podía ser otro, la LIGA PRUGASTUR DE ORIENTACION ASTURIANA, aunque no tenga ninguna designación ni reconocimiento oficial, sus más de 20 años promocionando, organizando y difundiendo la orientación en Asturias le confiere el respeto suficiente y el reconocimiento sobrado, para dar no solo validez, sino que legitimidad al futuro Campeón/a de Asturias.

El Campeonato Asturiano de orientación constara de tres pruebas: largo, medio y sprint (la categoría INICIACION no correrá el Sprint) el campeón/a vendrá determinado por la suma de los puntos (según la puntuación de la Liga PRUGASTUR) conseguidos en las tres carreras (para la LIGA PRUGASTUR, solo será válida la prueba del domingo).

La cuota para participar en las tres pruebas del campeonato se establece en 15 euros para aquellos que estén en posesión de Licencia FEDO. Los que no tengan Licencia FEDO, la cuota será de 20 euros (5 euros se destinan al seguro día/prueba, excepto la categoría iniciación que pagara 2 euros)

En la Categoría INICIACION (solo niños)  la clasificación final se realizara en función de tres condiciones:

1º- Los orientadores que realicen la prueba solos.

2º-Aquellos orientadores que realicen la prueba acompañados por otro niño.

3º- Los participantes que realicen la prueba acompañados de un adulto.

En el campeonato  ASTURIANO  de orientación un orientador/orientadora, que no sea Asturiano/a no podrá ser proclamado campeón/a de Asturias en ninguna categoría, además  se deberá tener LICENCIA EN VIGOR con un club de Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.