MONSTEROGAINE CAMPEONATO NACIONAL (22-10-2016)

Este año un emblematico evento como es el Monsterogaine, sera la prueba que determinara los  Campeones Nacionales de Ultrascore Rogaine 2016. El Nordeste con Patricia y Ramon, no faltara a la cita. Participando en categoria Absoluta Mixta, Patricia y Ramon, tienen unas “cuantas” horas por delante para conseguir el mayor numero de puntos. Nuestros chicos se lo han tomado muy en serio este año participando muy asiduamente en la Liga Nacional, en esta prueba competiran con lo mejorcito del mundillo nacional.

Estamos seguros que lo daran todo y disfrutaran, a partes iguales.

Organizado por el malagueño club COMA, la prueba se desarrolla por la Sierra de Peñarubia, la zona pantanosa del Chorro y alguna que otra baliza por la zona urbana de Teba. 102 balizas para que la prueba sea la delicia de todos o el infierno de algunos…

El Trazado

COMENTARIOS SOBRE EL TRAZADO DEL MONSTEROGAINE 102

  • El trazado de 8 horas comenzará con un traslado en autobús, por parte de la organización, hasta un punto en la zona de los pantanos del Guadalteba, desde este punto inicial comenzará una carrera que discurrirá por el mapa de “El Chorro”, para pasar posteriormente al mapa de la Sierra de Peñarrubia y que finalmente llegará a la población de Teba y a su Castillo de La Estrella. El trazado de 42,420 kilómetros de longitud, en línea recta, y 2.580 metros de desnivel positivo contará con 102 controles, a realizar a un ritmo medio de 11 minutos y 19 segundos, para conseguir alcanzar todos ellos en el tiempo máximo estipulado. No obstante, debido a las fuertes pendientes, a la dificultad técnica y a la dificultad en los desplazamiento, se espera que pocos sean los equipos en alcanzar este objetivo, por lo cual la estrategia de los mismos al salir será fundamental, teniendo en cuenta el valor de los controles a la hora de no ir a alguno de los controles.
  • Para las carreras de 3, 4 y 6 horas la salida y meta se encuentran situadas en la Plaza del Ayuntamiento de Teba, transcurriendo toda la carrera en el mapa nuevo de la Sierra de Peñarrubia. la cual recorrerán en mayor o menor medida, con un pequeño tramo urbano, fuertes pendientes y como no, tendrán que visitar también su emblemático castillo.
  • La carrera de 6 horas tiene una longitud en línea recta de 26,260 metros, un desnivel positivo de 1.475 m. y 60 controles a visitar. El ritmo medio para terminar todos los controles ha de ser de 13 minutos y 43 segundos el kilómetro.
  • La carrera de 4 horas tendrá 16,630 km. con un desnivel de 1.105 m. positivos y 39 controles, a realizar a 14 minutos 26 segundos de ritmo medio por kilómetro.
  • Y por último, la carrera de categoría Open de 3 horas tendrá una longitud de 14,710 kilómetros, un desnivel positivo por el trazado idóneo según el trazador de 925 metros positivos y 33 controles a visitar, a un ritmo medio de 12 minutos y 14 segundos el kilómetro para hacer todos los puntos, en el tiempo marcado.

En general se recomienda la protección de piernas debido a la vegetación y de tobillos por las numerosas zonas rocosas de la sierra de Peñarrubia, incluso el uso de guantes tipo bicicleta para agarrarse en las rocas en alguna pequeña “trepa”.

La carrera se presenta muy dura y exigente físicamente, por lo que se recomienda no escatimar en líquidos y alimentos energéticos (geles, barritas, etc). existirán puntos de avituallamientos marcados en el mapa, tanto de la organización (carreras más largas) como fuentes potables.

Mas Info: COMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *