Liga Nacional en Toledo y Circuito J. de La Fuente

Como cada fin de semana , algunos orientadores del Nordeste volverán al bosque buscando ser los primeros en probar la dulce sensación de la baliza encontrada. En este caso los lugares serán Polán y Guadamur, en la provincia de Toledo, donde tendrá lugar la tercera prueba valedera para la liga nacional.

Una breve presentación extraída de la web oficial

Un año más, los orientadores toledanos nos ponemos en marcha para ofreceros una nueva competición en nuestras tierras.

El Trofeo QUIJOTES +Activa / Diputación de Toledo tendrá lugar en “El Borril”. Esta finca, propiedad de la Excma. Diputación Provincial de Toledo, se encuentra en el término municipal de Polán, localidad situada el suroeste de la capital regional. Es un claro ejemplo de bosque mediterráneo, donde se alternan zonas de cultivo con otras de encina y carrasca; la falta de poda del arbolado hace que sea complicado moverse en su interior, sin embargo las zonas libres permiten una elevada velocidad de carrera, lo que también se ve favorecido por los suaves desniveles que presenta el relieve de la zona, si exceptuamos el arroyo que cruza la finca de sur a norte. El elemento más abundante en la zona son las rocas, lo que unido a los detalles de vegetación nos obligarán a una lectura detallada del mapa.

El sábado por la tarde se celebrará una prueba de sprint en la vecina localidad de Guadamur, recorridos principalmente urbanos con algún tramo por los campos que rodean a la localidad y su famoso castillo.

Agradecemos a la Junta de Comunidades y en especial a la Diputación de Toledo y a su Servicio de Deportes los apoyos y todas las facilidades que nos han brindado para poder desarrollar esta competición.

También habrá representación del Nordeste en la sexta prueba del “I Circuito popular J de La fuente” que se celebrará el domingo en Peñas Negras, La Arboleda, Vizcaya, Organizada por Cobidea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *