05/07/2012–PRIMER CAMPUS DEPORTIVO MICHU

En marzo de 2012, los responsables de DEVIA contactaron con el NORDESTE, ya que tenian intencion de montar un Campus Deportivo y querian ofrecer la actividad de orientacion a los niños.

 

 

Finalmente el 5 de julio, el NORDESTE participo en el PRIMER CAMPUS DEPORTIVO  MICHU. 30 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, se pasaron la mañana localizando balizas en nuestra compañia conociendo de primera mano un deporte completamente distinto al que ellos practican.

 

Al principio nos resulto un poco difícil captar la atención de los niños, ya que con edades tan pequeñas (6-8 años), una explicación teórica es lo que menos les puede apetecer una mañana que salen al campo.

 Clase atenta

Así que cambiamos el guión establecido y dividiendo a los chavales en grupos nos fuimos a localizar balizas y más balizas con la ayuda de un mapa.

 Formacion de los grupos

Preparados

Empezamos el recorridoPara ellos les resulto como el juego de la búsqueda del tesoro pero corrieron arriba y abajo y se lo pasaron genial.

 

 

 

Aprendiendo a ticar

Mapa, baliza y tarjeta de controlTal es así que varios días después los responsables del campus, nos confirmaron que la orientación había sido muy bien valorada por los chavales.

Para nosotros un placer pasar la mañana con la juventud enseñándoles nuestro deporte, y también aprovechamos al final como no, para entrenar un poco.Leccion aprendida

Quiza alguno de estos crios en un futuro sea una estrella del balompie, y puede que recuerde que en sus inicios practico un deporte llamado orientacion…

 

  

 

…Aunque en un futuro en el deporte, quiza primen otro modelo de valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *